Vía verde de Denia

Via verde

¿Ya conoces la vía verde de Denia? Es un paseo sobre la antigua línea férrea que va desde Denia hasta Els Poblets y tiene una longitud de 6km. Se encuentra en paralelo a la costa al norte de la ciudad de Denia y atraviesa un mar de naranjos. Es una ruta agradable para pasear, hacer deporte o ir en bicicleta. Hay fantásticas vistas al Montgó y a la Sierra Segaria y se puede disfrutar de la naturaleza ya que el camino pasa por los campos de naranjos y almendros. Sobre todo en primavera, los almendros y naranjos están en flor y tienen un olor agradable.

Existen 5 áreas de descanso con mesas, bancos y paneles de información acerca de la historia de la línea férrea y la flora y fauna de la zona. Desde el paseo hay varias salidas, con lo cual es perfecto para ir desde el centro hasta las zonas de la playa de las Marinas o visitar los pueblos vecinos de Els Poblets y El Vergel.

Es un plan ideal para aquellos que no buscan solamente playa y sol, sino que quieren disfrutar del paisaje y la naturaleza. Es ideal para escaparse de la ciudad y desconectar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s